ACTUALIDAD

HISTORIA

Páginas

miércoles, 29 de marzo de 2017

La segunda rosa amarilla


                     DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

     El pasado 21 de marzo con la llegada de la primavera, celebramos por tercera vez el Día de la Poesía en el centro. Para subrayar su importancia, convocamos el II Certamen de Poesía de La rosa amarilla como medio de incentivar y de acercar al alumnado a este esencial género literario.
    
     Durante la jornada realizamos seis sesiones poéticas en la sala de la biblioteca, en las que además de trabajar con composiciones orales dirigidas, los profes recitaron poemas de nuestros poetas más reconocidos. Al final de cada sesión, los alumnos premiados leyeron sus composiciones y recibieron los diplomas acreditativos y la deseada Rosa amarilla del primer premio.  
   
     La maestra Mª Reyes Marín dramatizó tres poemas de Gloria Fuertes: Cómo se dibuja a un niño, La araña y Mosca y mosquito para en nivel de Primero. En las sesiones de Segundo y Tercero recitamos  poemas de Antonio Machado, como “Pegasos, lindos pegasos” o  “La plaza” entre otros, de Rafael Alberti, de García Lorca o de Juan Ramón Jiménez.  Asimismo, la maestra Xenia declamó “Abril, aguas mil” también de Don Antonio para los cursos de Cuarto.
    
    Ocho alumnos  de Quinto  recitaron a los demás compañeros otros  poemas de los creadores ya citados y de Manuel Machado, Luis Cernuda, Carlos Edmundo de Ory y otros poetas del sur.

    
     Y para cerrar la jornada recurrimos a la rima LXII de Bécquer para entonar las nacientes pasiones del alumnado preadolescente de Sexto de Primaria con las palabras del Romanticismo del siglo XIX…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario