martes, 7 de noviembre de 2017

3ª Semana de Apertura

       




     El  día 23 de octubre comenzaron las actividades para celebrar la apertura de la biblioteca aunque los préstamos individuales y colectivos se pusieron en marcha el día 2. Aprovechamos esta Semana para renovar el interés de nuestros lectores y azuzar el gusanillo del placer por la lectura.
Los futuros lectores dejándose llevar por la magia de la palabra oral


     El lunes, los cursos de la Etapa de Infantil visitaron la sala y disfrutaron con las lecturas  de sus profes. Mauro necesita un abrazo y Tino el cochino , fueron las dedicadas a los pequeños de tres años. Para los de cuatro años, la profe eligió Nina buena, Nina mala, La bella durmiente y Paco   Los mayores de cinco año escucharon las aventuras de La pequeña oruga glotona, Jaime y las bellotas y también de Paco.

                
                                             
    El martes 24, contamos con la dramatización de un cuento inédito: La frontera del Valle de los Castaños . Su autora, la maestra Ignacia Conde,  tuvo la deferencia de dedicarlo al alumnado del Primer Ciclo de Primaria.
       

      Aquí vemos a La bruja Maruja, la buena bruja del cuento, en plena acción, desplegando las pócimas y conjuros para devolver al niño Pajarito a su mundo, después de escapar de brujas malas y de seguir consejos varios de las Hadas del musgo y del Ogro del acantilado .



        Como en ediciones anteriores, volvió a visitarnos el cuentacuentos Diego Magdaleno que organizó la jornada para todo los niveles de Primaria en torno al 100 aniversario  del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes. 
El reconocido profesional conectó los poemas más significativos de esta autora con la tradición de los cuentos populares, haciéndonos reír y disfrutar a todos.
El cuentacuentos se ha transformado en el cazador de la raposa
       Y el encantamiento de las historias bien contadas también llega a los mayores ...
Los chicos y chicas de Sexto de Primaria, embelesados en la narración





No hay comentarios:

Publicar un comentario