miércoles, 16 de mayo de 2018

CELEBRACIÓN DE LA 4ª SEMANA DEL LIBRO Y DE LA LECTURA

  4ª SEMANA DEL LIBRO Y DE LA LECTURA

  La escritora Cristina Expósito Escalona con sus lectores tras el coloquio sobre El gran viaje de Silvestre, su primera obra.

      Coincidimos con la celebración de la 38ª Feria del Libro de Sevilla para realizar en el centro nuestra 4ª Semana del Libro y de la Lectura con estas actividades para cada ciclo:

    Por cuarto año llevamos a cabo El apadrinamiento lector, una actividad ya conocida y apreciada en nuestros escolares pues empiezan a ser expertos en contar historias a los más pequeños. Los mayores de 6º y una selección de los de 5º visitaron el viernes 4 de mayo a los compañeros de 3, de 4 y de 5 años de Educación Infantil. Allí los padrinos y madrinas se hicieron cargo de un ahijado o ahijada para subir a la Biblioteca y seleccionar el título que les contarían el lunes siguiente. Y así fue. Con absoluta atención por parte de los más pequeños y con muy buena preparación por parte de los padrinos y madrinas narradores, la actividad fue muy bien valorada por todos.

Madrina y ahijada en la lectura

Padrino con doble trabajo
  
     El coloquio literario de esta Semana estuvo dedicada al cuento La gran aventura de Silvestre, de la autora Cristina Expósito que mantuvo dos encuentros con el alumnado de los niveles de 3º y de 4º de Primaria durante la mañana del miércoles 9. Además de haber leído el libro colectivamente, los alumnos habían preparado una suculenta batería de preguntas para la autora que se mostró encantada con la originalidad y el desparpajo de los asuntos planteados por los lectores.

Cristina en sus respuestas a los lectores
    Para el alumnado de 1º y 2º la maestra Xenia y el maestro Jesús prepararon una actividad nueva esta Semana: La presentación de Libros sugerentes para ver e imaginar. Aquellos ejemplares no prestables de la biblioteca, llamativos por su diseño, por su contenido visual o por sus troquelados, fueron el medio para transmitir el gusto por la narración y por la fábula a los más pequeños de Primaria. El jueves fue el día señalado para esta actividad.
Kikirikí del libro Faunástico
         
Otra de los magníficos troquelados del libro animado

     Para cerrar la Semana, hemos expuesto en la antesala de la Biblioteca El árbol de las lecturas recomendadas. Una selección de recomendaciones de las lecturas de cada curso, expuestas en las hojas de un árbol que este año se ha cargado con muy buenas reseñas para seguir promoviendo el principal objetivo de Aguilectora: la lectura como medio de placer y de conocimiento.



El árbol cargado de recomendaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario