HISTORIA


EN EL CURSO 2013/2014, COMENZÁBAMOS...

Cuando empezábamos el curso nos pusimos a trabajar con ganas en la biblioteca, reubicamos muebles, limpiamos y colocamos estanterías, añadimos una moqueta de vinilo y pusimos cojines de colores para crear un ambiente tranquilo que favoreciera la narración y el trato directo con los libros








 LOS TÍTULOS ADQUIRIDOS EN EL CURSO 2014/2015

El 10  de diciembre presentamos a los cursos del Primer Ciclo de Primaria los nuevas lecturas que enriquecen nuestros fondos.
La maestra Xenia, tutora de 2º A, se encargó de hacer la presentación de "Memorias de una gallina," una libro ameno y divertido del que se han adquirido 25 ejemplares para su lectura colectiva en las aulas.
Fue un acto participativo y ameno que animará a los nuevos lectores y lectoras que se incorporan al placer de leer porque se lo pide el cuerpo.

Otros títulos nuevos son:

- La maldición del Hombre Bobo
- Piopá y las gaviotas
- No eres una lagartija

Todos están a disposición de los lectores y lectoras más entusiasmados, los que se inician en el placer de leer.

Y dos días después, el jueves 13, presentamos los nuevos libros dedicados al Tercer Ciclo.
 La alumna de 6º B,  Mireya García Méndez, nos habló de dos de los nuevos títulos, ya leídos para recomendar su lectura. Estos fueron:

Marcos Mostaza.Uno
- El Diario de Greg (1)

El maestro Jesús, tutor de 5º A, presentó el libro de Alicia en el País de las Maravillas, del que se han comprado 25 ejemplares para la lectura colectiva en los cursos de este Ciclo. Uno de los libros más conocidos de la literatura para niños y para todas las edades que despertó el interés del alumnado.
También se comentaron otros nuevos títulos como:

- Genaro y el misterio de la mochila verde
- Escuela de superhéroes
- Una mano en la piedra

- La herencia de Pedro 






No hay comentarios:

Publicar un comentario