II SEMANA DEL LIBRO Y DE LA LECTURA

             II  Semana del libro y de la lectura

     Entre el 16 y el 20 de mayo celebramos nuestra II  Semana del libro y de la lectura, unas jornadas con diferentes actividades para el afianzamiento del hábito lector en el alumnado y la promoción de la lectura como fuente de placer y  de conocimiento.
        
     Comenzamos con las Terceras jornadas de apadrinamiento lector. De 3º a 6º de Primaria salieron los padrinos y madrinas de lectura para los niveles de Educación Infantil y 1º de Primaria. En el primer día conocieron a sus ahijados y escogieron juntos en la biblioteca los libros que les contarían al día siguiente. El martes 17 se llevó a cabo la actividad en el patio y el porche del centro, con gusto y ganas por parte de los narradores y de los escuchantes. 



Una madrina y sus ahijadas en plena contada 

     El Mercadillo de libros leídos, bajo el lema Un libro por un aguiluro, resultó un éxito de fondos aportados y de interés por el intercambio. Los libros se expusieron el jueves  19 en mostradores por ciclos y durante media hora nuestra especial Feria estuvo muy animada.
El nuevo billete emitido por Aguilectora 

    Para cerrar la Semana, el alumnado de 5º asistió a una exposición digital preparada por los compañeros de 6º sobre las vidas de  Miguel de Cervantes y de William Shakespeare . Estos trabajos se realizaron en la asignatura de Cultura Digital.

Un árbol frondoso

  Otra actividad que tuvo muy buena acogida ha sido la exposición del Árbol de las lecturas recomendadas, un ejemplar que aparece en la sala exterior de la biblio en cuyas hojas escriben los escolares breves reseñas de recomendación de las últimas lecturas. El Árbol quedó de primavera en la última jornada. 

   Una vez más damos las gracias a todo el Claustro por su colaboración imprescindible para el éxito de esta II Semana del libro y de la lectura.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario