RECOMENDACIONES



Para el alumnado de 2º de Primaria los nueve títulos de reciente adquisición de 
Los Casos del Inspector Cito y Chin Mi Edo
Los lectores que los tienen ya en sus manos se lo están pasando muy bien.

 Las aventuras de Alfred&Agatha  ya en  la biblio

El pasado 11 de diciembre, Candela Sánchez y Adam Tensamani, compañeros de 6º A,  presentaron a los dos cursos de este nivel la colección recientemente adquirida,
Las aventuras de Alfred&Agatha. 
Ocho títulos de suspense ambientados a principios del siglo XX y con dos detectives muy especiales. La niña Agatha que alcanzará la fama como escritora de novelas de misterio con el apellido Christie y el niño Alfred que de mayor llegó a ser el gran director de  cine Alfred Hitchckoch.
Candela nos habló de El pianista que sabía demasiado,"uno de los escalofriantes misterios que tendrán que resolver, Alfred, Agatha y Morritos, la perrita de Agatha en la ciudad de Nueva York. A su llegada a la ciudad se encontraron con un actorcillo no muy bueno, Harpo Marx y compañero de teatro de Enma que padece una rara enfermedad que la lleva a tratar de aniquilar a todos los miembros de la compañía..."Así habló Candela de la trama y acabó recomendándolo "porque es de aventuras e intriga y por eso nos va a gustar."
Por su parte, Adam nos recomendó El robo de la Gioconda. Según el lector: "Un día el padre de Agatha se va a París para revitalizar su negocio de arte y se lleva a Agatha con su mejor amigo, Alfred. Allí conocen al marqués de Valfriedo y a Pablo Picasso. Las vacaciones iban de maravilla hasta que Picasso es acusado de haber robado el cuadro de la Gioconda..."

Recomendó su lectura "porque es un libro de intriga y si empiezas a leerlo solo quieres terminarlo para saber el final y por eso me ha gustado mucho."   

No hay comentarios:

Publicar un comentario